Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
Next Apocalipsis. Antonio Camiña Vazquez Antonio Camiña Vazquez
   
Significado Obra (Next Apocalipsis) Proyecto- febrero 2008 finalización
Noviembre 2009 Oléo 2.00m* 1.80m

1- Esta obra debe visualizarse a una distancia de cuatro metros para poder apreciarla.
2- Next Apocalipsis, Significado
El carácter de esta obra es totalmente apocalíptico. Se desprenden en la interpretación de la expresión artística, un mundo en una situación existencial dramatica, es decir, una opción que a escogido su destino.
Para comprender lo que se quiere expresar tenemos a la derecha en la parte casi superior una figura humana que representa con la mano lo que ya considera excesivo y hasta el hastio del terror. Son los jefes del estado de diversos gobiernos de la tierra. Al lado izquierdo tambien existen dos figuras humanas, estas representan los diversos estamentos del estado y confesiones e ideas politicas y religiosas, que no pueden evitar esta catástrofe debido a sus errores.
En la parte superior izquierda existe otra figura humana que representa toda la intelectualidad y teorias que han movido al mundo en este existencial suceso dantesco.
En la parte inferior derecha otra figura humana que representa al hombre vulgar y sencillo que debido a las circunstancias es victima irremediable.
Tambien se hace alusión a los animales, como el toro y el caballo, como domésticos en la parte inferior derecha. Los animales salvajes están representados en la parte inferior izquierda, como el lobo.
En la parte derecha de la mitad de la obra hacia abajo representan a las aves que se defenestran hacia el suelo y de animales creados por la imaginación del artista, pueden parecer sapos, pero en realidad es la radioactividad. Se puede ver como en una posición triste y denigrante del ser humano es devorado por esta peste.
Pueden observarse lagartos con alas de aviones, que representan dentro de esta tragedia la guerra química.
Las serpientes son la maldad con que la humanidad a querido ser.
El fuego en el centro y pie de la bomba atómica es el acicate, que ha resultado de esta tragedia. Esta se alimenta de la ignorancia al quemar los libros de la sabiduría y del conocimiento moral, ético, religioso.
En la cabeza de la bomba en la parte izquierda inferior existe los signos de que todo tiene que desbordarse representado por un vaso. La siguiente figura una boca representa la angustia y el dolor por encima del vaso por la parte izquierda. El siguiente en la parte superior es un bocadillo con un ser humado dentro, representa el hambre, la miseria, carestía económica y la miseria engendrada por la codicia e ignorancía. La flecha en la siguiente figura es la muerte del ser vivo. La siguiente figura representa a un homínido y restos de la civilización no afectados por tal destrucción, que hace alusión a una civilización que emergerá de la tragedia.
A la parte superior hace alusión que las estrellas del universo y contemplan este desafío del hombre a su cultura. Los ojos son la conciencia del infinito.
En la parte superior se ven los cohetes que transportan bombas atómicas y químicas y que surcan el espacio.
Abajo los peces intentan escapar del conflicto que también se liberara en el mar aparecen en la parte inferior de la bomba.
Next Apocalipsis
Oeuvres d'Artistes,  Peintures,  Huile
Auteur: Antonio Camiña Vazquez
180 x  165 cm  /   70.9 x  65 in
Poids 10 kg   /  22.05 lbs
Thèmes: Histoire  /   Origines: Arts du Moyen-Orient  /   Genres: Surréalisme  /   Caractéristiques: Série  /   Authenticité: Original  /   Types d'Artistes: Artistes professionnels  /   Supports: Sur Toile  /   Période: Contemporain  /  
 
Publié: 27 décembre, 2009 / Modifié: 15 novembre, 2011
Copyright Antonio Camiña Vazquez

 
Next Apocalipsis
70 000 €  49 700 £  79 800 $ 
En vente
4
Antonio Camiña Vazquez
Antonio Camiña Vazquez
Artiste peintre 
Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français