Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
#Conciencia. Ernesto Oñate Ernesto Oñate
   
Experience Space Art
#Conciencia de obrar por el bien común.
Mayo 2020
Trilogía la nueva realidad

Este desarrollo de la conciencia necesita una educación para el liderazgo, entendido éste como un desarrollo de la persona para obrar con libertad, con bondad, con empatía y con crítica para construir buscando la perfección.
En busca de la experiencia de adentrarse en una realidad nueva y dejarse llevar por el deseo de explorarla. De la experiencia de que la intuición sea la guía cuando la razón no tiene ni experiencia ni memoria. De la experiencia de la fascinación por descubrir caminos y espacios a cada paso andado. De experimentar la belleza en los contrastes de las diferencias. De experimentar que por encima de las barreras físicas cercanas se puede ver un cielo abierto e infinito.
En principio, se plantea una experiencia que será distinta en función de la puerta por la que se entre. Esta “suerte” previa presenta la longitud de los caminos a recorrer y los contrastes a sentir en diferente orden.
Al entrar, uno se encuentra en un espacio diferente a la experiencia conocida con las direcciones n - s y e - o, aquí las direcciones son curvas y solo pueden ser observadas desde perspectivas limitadas. Se atisba un camino al frente, obstaculizado. He de decidir en qué dirección supero el obstáculo con intención de dejarlo atrás. Pero antes de esto, se presenta una encrucijada con otro nuevo camino también interesante o la opción de abandonar por una nueva puerta de salida.
Al comenzar a recorrer el camino, de nuevo, otra toma de decisión: “¿por la izquierda o por la derecha? ”, Aunque da igual, pues el destino, inmediato a la vista, es el mismo. El trayecto, un pasillo que comprime, pide atención a dónde sitúo los pies en cada paso, a las nuevas perspectivas visuales que aparecen al otro lado de los obstáculos del centro y al espacio que se va abriendo tangente a la barrera, curva de hormigón, que me impide ver el final y que, sobre todo, me llama al descubrimiento de qué es lo próximo.
Al final de este camino, llego a un espacio que me obliga a girarlo para volver a recorrer el camino, paralelo y simétrico, en dirección contraria. Pero antes, necesito comprender y aprender cómo es este espacio: a la vez simple y con complejidades y contrastes extraños.
Al llegar otra vez ante la posibilidad de salir y abandonar, aparece enfrente otra nueva dirección con contrastes diferentes y ese obstáculo que de nuevo tendré que rodear. Y de nuevo, la posibilidad de un tercer camino; esta vez, el camino que recuerdo haber visto al frente, cuando entré a esta experiencia.
En este momento la pregunta que me hago es: ¿quiero experimentar todas las posibilidades de contrastes que me ofrece este espacio, atractivo e incómodo?
Cuando tú lo recorras, quizá descubras que la intuición te lleva, sin estrés, por la misma dirección y caminos que te llevaría la razón de la memoria y el conocimiento.

Trilogía la nueva realidad
Nuevos valores para un una nueva realidad, en la que el bien común, la persona, la vida en sociedad y el planeta se cuiden con amor. 1830: Liberté, égalité et fraternité
2020: #Conciencia, #humanidad y #diversidad.

La inspiración para esta trilogía me llega a la vez de las obras de tres artistas muy diferentes: “El Peine del viento” de Eduardo Chillida, en la costa de Ondarreta, “Seis Círculos de Piedra” de Richard Long, en Londres, y “La Materia del Tiempo” de Richard Serra, ubicada en el Guggenheim de Bilbao. Ante ellas se establece un triángulo de comunicación entre el observador, el mensaje del artista a través de su obra y el espacio, la naturaleza, transformado en diálogo por la irrupción del artista con su obra. Tres obras que permiten al observador vivirlas desde dentro, pasearlas y conversar con ellas desde la perspectiva de ser naturaleza envuelta por las obras, en comunión con los espacios que crean inseparablemente de los espacios en que están ubicadas, como olas inseparables del océano.

#Conciencia, #Humanidad y #Diversidad están hechas de naturaleza, de diversidad y de armonía a la espera del espectador dispuesto a entrar y hablar, con el espacio que crean, de naturaleza, de diversidad y de armonía.


Materiales:
- Mármol Blanco Macael.
- Mármol Negro Marquina.
- Mármol Rojo Alicante.
- Muro de hormigón.
- Césped.
Medidas:
- Diámetro 68.00 M.
- Altura de muro 3.00 m
- Pieza simple: 360 X 312 X 35 cm
-
Https://ernestoonate.com/trilogia-la-nueva-realidad.html
#Conciencia
Oeuvres d'Artistes,  Autres,  Autres types d'art
Auteur: Ernesto Oñate
3000 x  68000 x  68000 cm  /   1181.1 x  26771.6 x  26771.6 in
Diamètre 68000 cm  /   26771.6 in
Thèmes: Abstrait  /   Matières: Marbre  /   Origines: Europe  /   Authenticité: Mis en vente par l’Artiste  /   Types d'Artistes: Artistes professionnels  /   Période: Contemporain  /  
 
Publié: 9 octobre, 2021 / Modifié: 9 octobre, 2021
Copyright Ernesto Oñate

Claire Tresse
Claire Tresse , 9 octobre
Un verdadero laberinto tanto por la descripción del texto como por su obra en sí.
Para la descripción del texto, lo leeré de nuevo. No entendí todo.
Para el trabajo, ¿qué se esconde detrás de los arbustos? Si todo es como lo que vemos, sí, será difícil volver al punto de partida.
 
#Conciencia
48 000 €  34 080 £  54 720 $ 
Sur commande
4
Ernesto Oñate
Ernesto Oñate
Artiste sculpteur 
Cehegín (Murcia), Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français