Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
Reloj de pared, Gustaviano trabajo de Estocolmo en el imperio, firmado Dahlström. Dahlström (Israel D, Activo 1792-1829). Anticnova Art Gallery
   
Reloj de pared, Gustaviano trabajo de Estocolmo en el imperio, firmado Dahlström Estocolmo (Israel d, activo 1792-1829).

Descripción:Caja de madera tallada, dorada, la corona con corona de laurel y peonías, en los lados ramos de flores, altura aproximadamente 95 cms. Llave y péndulo disponibles, ancho aproximadamente 55 cms. Diseñado para colgar directamente en una pared, muy comúnmente ejecutado en dorado al fuego bronce (también conocido como bronce dorado).

La forma es un desarrollo más unificado de una pared. Reloj de soporte de pie sobre su soporte complementario separado característico del Régence (1715-1723), que siguió siendo elegante en París durante la década de 1740. En París, donde el ébénisteLa contribución de madera a la caja y al soporte de pared, concebidos como complementos de diseño, se vio gradualmente eclipsada por los soportes de bronce dorado. Las cajas de reloj con soporte de bronce dorado se convirtieron en las más comunes California 1730.

El reloj del cartel, que incorpora caja y soporte de reloj en una única concepción escultórica orgánica unificada, fue un Rococó invención iniciada en París. Existen ejemplos rococó muy ornamentados, con diseños fluidos, asimétricos y curvilíneos, siendo el más notable una serie de relojes de carteles unificados en media docena de modelos relacionados, fechados en las décadas de 1730 y 40 y atribuidos (algunos de ellos firmados) a Charles Cressent. Cartel reloj por Charles Cressent, 1745-50 (Museo de Arte Nelson-Atkins)

El estilo que se originó en París se usó allí desde California 1730 hasta el reinado de Luis XV. Con el regreso del clasicismo bajo Luis XVISin embargo, los relojes de los cárteles cayeron en desgracia en París, donde el reloj doméstico pasó a la repisa de la chimenea. En las ciudades provinciales francesas y en otras partes del continente, los relojes de los carteles se fabricaron en el neoclásico estilo

El estilo fue adaptado en Austria, Suecia y Suiza, con el estilo de los relojes ejecutados en madera y decorados con hoja de oro. Estos relojes de carteles se hicieron en el siglo XIX.

Con el comienzo del «Segundo Rococó» California 1830, se revivieron o imitaron modelos de mediados del siglo XVIII. Un reloj de soporte con su soporte complementario, de Gilles Lainé, ambos chapados en cuerno teñido de verde, con monturas de bronce dorado, en la colección de Winthrop K. Edey; s, puede fecharse 1745-49 a partir de sus sellos c coronados en las monturas dos relojes de soporte similares que han conservado sus soportes correspondientes son ilustrado aquí (Musée du Temps, Besançon).

Theodore Dell, »» Los relojes del cartel de bronce dorado de Charles Cressent », Revista Burlington (Abril de 1967), págs. 210-217 Winthrop Edey, Relojes franceses 1967:63. Viktor Pröstler: Callweys Handbuch der Uhrentypen. Von der Armbanduhr zum Zappler. Callwey München 1994, isbn 3-7667-1098-2; pag. 118 Fritz von Osterhausen: Callweys Uhrenlexikon. München 1999, isbn 3-7667-1353-1; P. 50 Ernst von Bassermann-Jordan: Uhren; Ein Handbuch für Sammler und Liebhaber. Richard Carl Schmidt & Co. Berlín 1920; P. 46
Reloj de pared, Gustaviano trabajo de Estocolmo en el imperio, firmado Dahlström
Objets d'Art et de Collection,  Horlogerie : montres et pendules
Auteur: Dahlström (Israel D, Activo 1792-1829).
55 x  95 cm  /   21.7 x  37.4 in
Matières: Bois  /   Origines: Europe  /   Authenticité: Original  /   Style: Louis XVI  /   Période: XVIIIème  /  
 
Publié: 18 décembre, 2021 / Modifié: 28 août, 2022
Copyright Anticnova Art Gallery


 
Reloj de pared, Gustaviano trabajo de Estocolmo en el imperio, firmado Dahlström
Prix non public
Vendu
1
Anticnova Art Gallery
Anticnova Art Gallery
Antiquaires 
Madrid, Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français