Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
Fábrica y modelador José Alves da Cunha, Museo Cerámica Caldas da Rainha 1879. António Alves Da Cunha (1856-1941) Y José Alves Da Cunha (1849-1901). Anticnova Art Gallery
   
Número de inventario:MC 2787Supercategoria:arteCategoría:cerámicadenominación:ancianoautor:Mafra, Manuel Cipriano GomesLugar de ejecución:PortugalCentro de fabricación:Caldas da Rainhafecha:1870 dC - 1887 dCcaracterística:loza vidriadatécnica:Moldeado y conformadoDimensiones (cm):altura: 34.7; anchura: 18; Longitud: 18; Descripción:Un material compuesto por placa, la cubierta y graybeard. Forma circular con bombear la carga cuello estrecho con un pico y la tapa. El ala está formado por un lagarto. Toda la superficie está decorada con musgados y aplicaciones animales: lagartos, ranas, tortugas y mariposa. La cubierta de la manija está constituido por un lagardo. Placa con pestaña musgados. Incorporación:Transferencia - tranferido José Malhôa Museo al Museo de Cerámica.
Imagen
2 Fotos imagen
Origen / Historia:Esta pieza fue donada en 1953 por Leopoldo de Almeida al Maestro José Malhôa Museo. Transferido al Museo de Cerámica en agosto de 1995.
Caldas Reina, centro de cerámica de los últimos 150 años tiene actividad barrista tradición, posible origen en la Edad Media.
El pueblo originalmente llamado Caldas de Obidos, desarrollado por el hospital térmica - construido por D. Leonor, esposa del rey Juan II (1481-1495).
Los maestros y los fabricantes de Caldas da Rainha, del siglo xix, algunos de ellos representados actualmente en los museos, corrió pequeñas industrias de producción de cerámica, proporcionando en las ferias y mercados en todo el país, sus piezas de barro.
Platos de Caldas, un género de gres principalmente decorativo, ha evolucionado con el tiempo y se caracteriza principalmente por los naturalistas razones.
Como un ceramista Manuel Mafra seguidores destacan António Alves da Cunha (1856-1941) y José Alves da Cunha (1849-1901). El primero, con una producción de alta calidad. Era unexperto en la ejecución de las flores hechas a mano en arcilla. El segundo, representado en varias exposiciones internacionales, vio su obra premiada en varias medallas y distinciones. También era un seguidor notable de Bernard Palissy.




Author-Potter:
Cunha, José Alves
Place of execution: Portugal
Manufacturing center: Caldas da RainhaTaller Manufacturer: Fábrica Jose Alves Cunha
Date: 1879
Red clay
Technique: Molded and shaped
Other specimens in the Museum of Ceramics of o Vira Portugal.

Remate de un plato de Caldas da Rainha jose alves cunha en sala de subastas balclis barcelona junio de 2018 núm. De lote 619
Fábrica y modelador José Alves da Cunha, Museo Cerámica Caldas da Rainha 1879
Objets d'Art et de Collection,  Céramique, Faïences, Porcelaine
Auteur: António Alves Da Cunha (1856-1941) Y José Alves Da Cunha (1849-1901).
34 cm  /   13.4 in
Matières: Céramique  /   Origines: Europe  /   Authenticité: Original  /   Période: XIXème  /  
 
Publié: 19 décembre, 2021 / Modifié: 12 janvier, 2022
Copyright Anticnova Art Gallery

 
Fábrica y modelador José Alves da Cunha, Museo Cerámica Caldas da Rainha 1879
Prix non public
En vente
2
Anticnova Art Gallery
Anticnova Art Gallery
Antiquaires 
Madrid, Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français