Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
Pareja de jarrones en porcelana esmaltada y dorada, Sevres Francia.. Frederic Theodore Lix/alfons Mucha. Sevres. Anticnova Art Gallery
   
Pareja de jarrones en porcelana esmaltada y dorada, Sevres Francia, Frederic Theodore Lix/Alfons Mucha.

Pareja de jarrones con tapa en porcelana esmaltada y dorada, Sevres Francia, ca. 1900. Exportación para el mercado Austriaco Decoración Art Nouveau tipo Alphonse Mucha con figuras de damas en entramado vegetal firmadas Lix.

Frederic Theodore Lix // Alfons Mucha.



Alfons Mucha ['alfɔns'muxa] (Ivančice, Moravia, Imperio austriaco; 24 de julio de 1860 - Praga, Protectorado de Bohemia y Moravia; 14 de julio de 1939).

Medidas: 50 cms.

Frédéric-Théodore Lix, nacido en Estrasburgo el18 de diciembre de 1830, murió en París el23 de febrero de 1897 Es pintor, ilustrador y litógrafo francés.

Biografía
Frédéric-Théodore Lix es hijo de Frédéric-Jacques Lix (1804-1866) 2, comandante responsable de la organización del cuerpo de bomberos en Alsacia y que recibió la Legión de Honor 1 como tal.

En Estrasburgo, se formó en dibujo con Gabriel-Christophe Guérin, al mismo tiempo que Gustave Jundt y Alfred Touchemolin, que se convirtieron en sus amigos 3. Luego, a partir de abril de 1848, el joven Lix ingresó en la École des Beaux-Arts de París, presentado por Michel Martin Drolling 4, cuyas lecciones siguió, así como las de la Bienal François Victor Eloi 5. Se une a Paul Baudry, Jules Breton y Jean-Jacques Henner. Intenta el doble del precio de RomaPero por falta de medios, renuncia a perseverar y ofrece, para vivir, dibujos de Publicaciones periódicas como El mundo ilustrado, el Museo de las familias, L'Illustration, La vuelta al mundo, Le Petit Journal, La tienda pintoresca, El gran mensajero cojo de Estrasburgo. 1.

Expuso en el Salón de París desde 1857, su primer lienzo presentado fue La Récolte du houblon en Alsace. Luego, Lix expuso regularmente en el Salón, desde 1859 hasta 1883 6. A partir de 1871, tras la anexión de Alsacia, expuso cuadros con motivos patrióticos, entre ellos Adieu à la Patrie, en 1872.

Fue maestro entre otros de Charles-Émile Matthis 7 y Alexandre Ferdinandus 8.

Pintor regional alsaciano pero también retratista, compone escenas campestres con acentos realistas. También analiza el campo de la pintura histórica y la pintura religiosa, escenas a menudo tomadas de la historia de Alsacia. Théodore Lix utiliza muchas técnicas, dibujo a lápiz, en color, pluma y aguada, tiza roja, grabado, litografía, gouache, acuarela, pintura al óleo.

Está enterrado en el cementerio de Montparnasse y la venta de su taller tuvo lugar en junio de 1897 3.


Tumba de Frédéric Théodore Lix (cementerio de Montparnasse)
Publicaciones ilustradas
Jules Verne, Edgard Poe y sus obras, en: Family Museum, abril de 1864, con Yan'Dargent.
Bajo el Imperio, 1872
Alsacia, 1873
Victor Hugo, Les Misérables, dos gouaches utilizados como frontispicios de la edición de Hugues, grabado por Martin Langeval, noviembre de 1879 (Maison de Victor Hugo - Hauteville House) 9.
Rey de las praderas
The Banned, texto de Erckmann-Chatrian
Los ancianos de los viejos, texto de Erckmann-Chatrian
Lois, texto de Erckmann-Chatrian
El reloj de Estrasburgo.

Notas y referencias
Ángel Ingold (eds. ), Biografías de Alsacia con retratos en fotografía. Serie 3 lix, de Antoine Meyer, 1885-1886 - sobre Gallica.
» Cote lh / 1647/18 » base de Léonore, Ministerio de Cultura francés.
Lix, Frédéric Théodore, en: Frits Lugt, Las marcas de las colecciones de dibujos y estampas, Fondation Custodia.
Base Cat'zArts, ensba.
François Lotz, pintores alsacianos que murieron antes de 1800: con un suplemento sobre los pintores alsacianos que trabajaron después de 1800 (pintores alsacianos), Printek, 1987.383 P. , Pag. 222
» Archivo Charles-Émile Matthis » (consultado el 19 de febrero de 2016).
Charles-Émile Matthis, aviso en el Catálogo General del bnf.
Rv, Alexandre Ferdinandus, París, El universo ilustrado, 17 de noviembre de 1888 (issn 1256-2513, leer en línea), cap. 1756, Pág. 736
«El convicto y la prostituta», colecciones de París-Museos.
Véase también:
Bibliografía
Angel Ingold y Antoine Meyer, biografías alsacianas con retratos en fotografía, Retrato lix, Colmar, 1884-1890 leído en línea en Gallica
Chronique des Arts et de la Curiosidad, complemento de las Gazette des Beaux-Arts n o 9.27 de Febrero, 1897, P. 92.
Caroline Mercet-Lesage, “Frédéric Théodore Lix”, en Nuevo diccionario de biografía alsaciana, vol. 24, Pág. 2401.

Frédéric Lix, Registros de autoridad :Archivo de autoridad internacional virtual Identificador de nombre estándar internacional Biblioteca Nacional de Francia. Sistema de documentación universitaria Biblioteca del Congreso Gemeinsame Normdatei Biblioteca Real de los Países Bajos Biblioteca Nacional de Polonia Biblioteca de la Universidad de Polonia Biblioteca Nacional de Suecia Biblioteca Nacional de PortugalIdentificación de WorldCatWorldCat
Recursos de bellas artes :agorha Galería Nacional de FinlandiaMuseo de Orsay Artistas del mundo en línea (en) Bénézit (en + nl) RKDartists (in) Lista de nombres de artistas de la Unión.
Datos de “Frédéric Lix” sobre la biblioteca de la Universidad de Estrasburgo.
Pareja de jarrones en porcelana esmaltada y dorada, Sevres Francia.
Objets d'Art et de Collection,  Céramique, Faïences, Porcelaine
Auteur: Frederic Theodore Lix/alfons Mucha. Sevres.
50 cm  /   19.7 in
Matières: Porcelaine  /   Origines: France  /   Authenticité: Original  /  
 
Publié: 22 décembre, 2021 / Modifié: 12 janvier, 2022
Copyright Anticnova Art Gallery

 
Pareja de jarrones en porcelana esmaltada y dorada, Sevres Francia.
Prix non public
En vente
2
Anticnova Art Gallery
Anticnova Art Gallery
Antiquaires 
Madrid, Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français