Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus
Virgen del Pilar, plata contrastada, Joyería Aladrén Zaragozal 9 de Mayo 1912. Joyería Aladrén Zaragoza Anticnova Art Gallery
   
Virgen del Pilar, plata contrastada, Joyería Aladrén Zaragoza fechada el 9 de Mayo de 1912. S. XX 71cms

Virgen del Pilar en plata 800 contrastada con punzones de Zaragoza ppss del siglo XX (ms… J. A) fechada el 9 de Mayo de 1912. Realizada en plata con vistas en vermeil, Zaragoza ppss del XX etiqueta con la inscripción «Joyeria Aladrén Zaragoza». Contrastada ms-ja

Dimensiones 71 X 18 X 18 cms

Antigua Joyería Aladrén en la calle Alfonso 25 (Zaragoza) taller de platería con más de 100 años, en el cual se fabricó el Oculo de la columna de la Virgen del Pilar.

Ricardo Royo Villanova regaló un cerco de oro (Óculo del recubrimento en plata/oro de la columna (en Jade) de la Virgen del Pilar) que se hizo en la joyería Aladrén; importancia de una joyería, que servía a Juan Pablo ii, a la reina Fabiola de Bélgica entre otras personalidades.




Zaragoza iba cambiando año a año, una nueva burguesía había florecido en la ciudad. La calle Alfonso, abierta en 1865, se había convertido en la calle más comercial de una ciudad floreciente. En este panorama Mariano Baselga, propietario del inmueble situado en la calle Alfonso I nº 25, esquina con la calle Contamina, contrató en 1885 al arquitecto Luis Aladrén para realizar un comercio de lujo, negocio muy adecuado para la alta burguesía que vivía en el centro de Zaragoza, en ella también tomaron parte afamados decoradores venecianos. Se abrió una joyería, inaugurada el 11 de octubre de ese mismo año, en el mismo día que se inauguraba en la misma calle el Pasaje del Comercio y de la Industria (El Ciclón).



En la fotografía de Luis Escolá del A. H. P. Z. Vemos la calle Alfonso, a la izquierda podemos vislumbrar la marquesina de la antigua joyería Aladrén.




La familia Aladrén se establecióen Zaragoza hacia 1804. Eran joyeros y plateros, y su primer establecimiento estaba ubicado en la calle Platerías, posteriormente se instalaron en la calle San Gil, y ya en 1885 abrieron su lujosa joyería en los bajos del edificio propiedad de Mariano Baselga, en la calle Alfonso nº 25.



Años después -aunque el establecimiento mantuvo su nombre primitivo-, el establecimiento fue tomado en traspaso por José Lacruz López (iniciador de una saga que se continuó a través de los hermanos Manuel, José María, y José Ignacio).



En la fotogafía de la calle Alfonso vemos al fondo, a la izquierda, la marquesina de la joyería Aladrén.



Fotografía L. Roisin. Barcelona. A. H. P. Z.
Virgen del Pilar, plata contrastada, Joyería Aladrén Zaragozal 9 de Mayo 1912
Objets d'Art et de Collection,  Argenterie, Orfèvrerie
Auteur: Joyería Aladrén Zaragoza
18 x  18 x  71 cm  /   7.1 x  7.1 x  28 in
Matières: Argent  /   Origines: Europe  /   Authenticité: Original  /  
 
Publié: 25 janvier, 2022 / Modifié: 19 mars, 2022
Copyright Anticnova Art Gallery

 
Virgen del Pilar, plata contrastada, Joyería Aladrén Zaragozal 9 de Mayo 1912
4 200 €  2 982 £  4 788 $ 
En vente
3
Anticnova Art Gallery
Anticnova Art Gallery
Antiquaires 
Madrid, Espagne
Voir plus d'oeuvres similaires
Ajoutez une oeuvre similaire

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français