Nous utilisons des cookies pour améliorer votre expérience sur ArtQuid. En poursuivant votre navigation, vous acceptez notre utilisation de cookies.

Se connecter

  Mot de passe perdu ?

Nouveau sur ArtQuid ?

Créez un compte gratuitement
S'inscrire Vendez vos oeuvres
  1. Prints d'art
  2. Peintures
  3. Dessins
  4. Photographies
  5. Art digital
  6. Thèmes
  7. Nos coups de ♡
  8. Plus

El bebedor de café

Micó Publié: 25 avril, 2017 / Modifié: 25 avril, 2017
29 avril, 2017 > 31 mai, 2017 Lieu
El bebedor de café
Jose Luis Micó presenta el próximo sábado 29 de abril a las 12:30 en Quitapesares una muestra que combina una selección antológica de obras realizadas en los últimos años y material más reciente. En aquellos primeros cuadros su intención se inclinaba a recrear un mundo que ya está desapareciendo: la vida en el pueblo. Haciendo uso del archivo memorístico y sus propios recuerdos de infancia y juventud, testificaba la particularidad del entorno familiar en el medio rural, sus gestos y ceremoniales, los detalles de la vestimenta ante los grandes y pequeños momentos cotidianos. Su estilo mostraba la expresión de esa pérdida. No para dramatizarla, sino para reivindicar la riqueza y envergadura de sus códigos sociales y culturales. Casi podría decirse que el uso pictórico del café suponía un recurso congénito a aquellos cuadros, a sus escenarios y pobladores.
En esta exposición también podremos deleitarnos con nuevas obras en las que incorpora el color que se expande bajo otras premisas temáticas: otro mundo. Y sin embargo, es la memoria la que sigue rigiendo la trayectoria de sus pinceles, pues en ella también ha instalado la fuerza evolutiva de su creatividad.
José Luis Micó (1970) es un artista albaceteño que en la actualidad reside en Alicante. Licenciado en Sociología, se dedica a la ilustración y comparte sus trabajos en el blog El bebedor de café.
C/ Empedrada 6
03400 Villena - Espagne
639 46 74 63

https://www.facebook.com/Quitapesares-Bar-Villena-1198728381

L'actualité du Monde de l'Art en direct

 

Choisir une langue

  1. Deutsch
  2. English
  3. Español
  4. Français